lunes, 12 de octubre de 2009

III Coruña10

Excelente mañana de atletismo popular la de ayer en A Coruña: un circuito precioso, practicamente llano, una buena temperatura, una alta participación...casi todo de 10! Incluida la presencia en pleno del equipo "Patukos Tim Ranin" . Aquí estamos, junto a Juancho, después de la prueba:

Por mi parte, contentísimo con la marca (47:00, record mundial personal en la distancia). En los primeros kilómetros incluso me pensé en seguir a Patuko Carlos y Guineano Blanco, pero creo que si los seguía iba a romper antes del final. Así que mantuve un ritmo de 4:50 aproximadamente hasta el km.5 (23:50). Apartir de ahí traté de incrementar un poco la marcha, pero tampoco estoy para florituras. Al final 23:10 en los segundos 5.000 metros, lo que supone ir por debajo de 4:40 el km. Creo que tardaré en mejorar esta marca. Mi puesto, 960 de 1. 649 atletas que terminaron la prueba. Así que objetivo cumplido. Aquí tenéis el video de mi llegada. Mi tiempo oficial 47:48.

Hoy lunes, como recuperación, paseo de unos 7 o 8 km. por el Monte Xalo, aprovechando este maravilloso otoño que está haciendo. La verdad es que las vistas son imponentes. Creo que ya es hora de comenzar a realizar tiradas largas por allí. Descubrí bastantes caminos en buenas condiciones, y con cuestas más que de sobra. Próximamente habrá que probar. Mientras os dejo un par de fotos de la zona. En la primera podemos ver A Coruña al fondo y en la siguiente, si ampliáis la foto, podéis ver las obras del nuevo Puerto Exterior.

En otro orden de cosas, como podeis observar, he incorporado un apartado lateral con mis marcas en las distancias más clásicas en las que he competido: milla, 10 km. y Medio Maratón. Son tiempos reales, no oficiales. Curiosamente, las tres marcas las conseguí en Coruña. Debe ser el Nordés que me da alas.
Mi próxima cita atlética, la Pedestre de Santiago, seguramente la carrera con más solera en Galicia. La verdad es que la llegada al Obradoiro es impresionante, por no hablar del ambientazo que se vive esa mañana por las calles compostelanas. Ni punto de comparación con el frío público coruñés. Mi objetivo, realmente, es repetido, porque suspendí el año pasado: bajar de 1 hora. La verdad es que tenía la escusa de una lesión que no me permitió entrenar regularmente en los dos meses previos, y la cuesta de Vite pasó factura: 1:05:32.

7 comentarios:

  1. Que maravilla de vistas, podrias decirme como voy desde El Burgo para rodar un poco por allí, gracia y ánimo con los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  2. Sin problema. El mejor camino es coger la carretera de Santiago y 300/400 metros después del Centro de Oportunidades de El Corte Inglés (Altamira) hay un cruce a la derecha. Sigues esa carretera aproximadamente 2 km. (pasas dos pueblecitos) y al salir del segundo pueblo (creo que se llama Folgueira) comienza la subida. Al principio es pista asfaltada, pero al cabo de 2/3 km. hay una bifurcacion. Coges de la derecha (a la izquierda vas a la Urbanizacion Castelo), la pista ahora es de tierra. Un km. mas arriba ya estás al lado del Petón, en la cima del Monte Xalo, lugar habitual de escaladores. Si quieres, dame un e-mail e intento mandarte un plano de "google maps", que será más fácil. Un saludo y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, Bardallas!! Santiago no se te resistirá este año. Tenemos plena confianza en ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chusita. Espero aprobar esta vez. Esto cada día se parece más a los exámenes de Septiembre! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias cuando pueda me pasaré por allí haber qué tal se entrena por esa zona, gracias de nuevo y si vas a Santiago mucha suerte.E.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el objetivo alcanzado y a pasarlo bien en Stgo., Pasare a menudo por tu bitacora.ANIMOOOO

    ResponderEliminar
  7. Gracias y que sepas que aquí eres bienvenido. Yo también "paseo" a veces por tu blog y la verdad es que eres un crack! A ver si nos conocemos en alguna carrera próxima. Salud y kilómetros!

    ResponderEliminar