domingo, 4 de octubre de 2009

XII Carreira Popular de Arteixo

Mañana pasada por agua en Arteixo. Quizá por esa razón, apenas la mitad de los más de 400 inscritos nos presentamos en la salida. El recorrido, unos 11.550 metros, en su mayoría llanos excepto 3 repechos durillos a mitad de recorrido.
La salida fue puntual (noticia!). Salí a buen ritmo, (según las indicaciones kilométricas sobre 4:50 km.), pero pronto me dejó Guineano Blanco. Adelanto a Khene, que me deja ir diciéndome que ya va a 170 rpm. (menos mal que no mido las mías, que si no). Pero no duró mucho. El primer repecho (km.4) me dió una advertencia de lo mucho que podía sufrir. Al poco adelanto a Vicky, también de correrengalicia. Me alegro de verla, pensando además que posiblemente tendremos fotos de la carrera. Por ahora, aquí tenéis una foto de uno de los repechos, gentileza de Cándido y Charrúa de correrengalicia:

Una de las cuestas
Tras el avituallamiento (por qué ponen el avituallamiento siempre antes de una subida?A mi no me da tiempo de beber!), la subida del km.6 la llevo mejor, regulando y pensando que aún queda otro repecho. Enfilamos la vuelta al pueblo.
La última subida la llevo bien, hasta que una corredora del Rialto me pasa como una moto. Intento subir el ritmo para no perderla, y entre eso y que ella baja el ritmo, nos hacemos compañeros de viaje.
En los últimos kms. el grupo crece. Al final ya somos 5 o 6, mantenemos un buen ritmo, e incluso hacemos un sprint final. Tiempo según mi crono, 58:11. Según la organización, 57:43 (que bien me caen los de Coruña Comarca!). Puesto, 162 de 216.
A la llegada refrescos (por qué no agua?), fruta (que rica!) y un bolsito del concello (mejor que una camiseta XXXL!). El agua de las duchas, como no podía ser de otra forma, fría. La organización, muy bien: recorrido claro, muchos voluntarios, avituallamiento líquido, km. marcados,...

Foto publicada en "La Voz de Galicia".
Proxima parada, Coruña10. Como ya comenté en otra entrada, a esta carrera si llevo un objetivo: bajar de 47:50, mi marca en 10.000 m. Mis sensaciones no son del todo buenas. Para conseguir el objetivo debería bajar unos 15´´ por km. respecto a la marca de hoy, lo cual es bastante. Pero bueno, el hecho de que sea una carrera llana, que conozca el circuito y tenga un objetivo marcado espero que me de un empujoncito más para lograrlo.

1 comentario: