viernes, 9 de diciembre de 2011

PR-G 130: Meirama-Xalo-Meirama

Os dejo una pequeña ruta de senderismo cerca de A Coruña. Son unos 7,5 kms., con partida y final en las inmediaciones de la Iglesia de San André en Meirama.


Al ser circular, la ruta presenta dos alternativas. Nosotros nos decidimos por subir por la Urbanización O Castelo, en sentido contrario a las agujas del reloj. El comienzo de la ruta es una subida constante de 2 kms. Una vez alcanzada la urbanización, el perfil se vuelve menos exigente. Poco después, en el lugar conocido como Pena Negra, se encuentra el pequeño lago de nacimiento del rio Dorca.



La ruta está señalizada, si bien faltan ciertas señales. Nosotros nos pasamos de largo el cruce de bajada hacia la iglesia y realizamos un recorrido alternativo de un par de kilómetros más, llegando a la estación de tren de Meirama.

3 comentarios:

  1. wenas, estoy estudiando iniciarme en el mundo del trail y viendo esta ruta te pregunto qué tal está para hacerla corriendo?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Xanito! Se puede hacer corriendo sin problema, si el pulmón da para subir los primeros kilómetros. Toda la zona del Xalo es ideal para entrenar trail. Si te fijas en la imagen de wikiloc hay un montón de caminos. Si te animas avisa que te acompaño.
    Salud y kilómetros!

    ResponderEliminar