viernes, 2 de octubre de 2009

El domingo: Arteixo

Aunque en principio no estaba en mis planes, he decidido participar el domingo en la XII Carreira Popular de Arteixo. El trazado, de aproximadamente 12 km., contiene al parecer un par de repechos considerables, así que se espera una carrera dura. Además todavía no estoy al 100%. Me está costando más de lo previsto recuperar el punto que tenía antes del verano (ya se sabe, las cañitas y las tapitas!).
Esta semana, hasta ahora, dos entrenos y una de cal y otra de arena. El lunes, entre O Burgo y el Canalejo sufrí mucho, y además el ritmo fue bajo: sobre 5:15 km. En cambio, el miércoles 9 km. por el Paseo de O Burgo a 4:50 y con buenas sensaciones.
En un ratillo me calzo las zapas y a correr unos 6 o 7 km. a ritmo cómodo, hay que reservarse para el domingo. Mi intención en Arteixo es llegar bien, con fuerza. El crono queda en 2º plano. En Coruña10 será diferente. Mi apuesta para el domingo: un poco más de 1 hora.
Y para terminar, una extraordinaria noticia para los locos del "ranin": todavía no hay fecha ni recorrido, pero se está empezando a organizar, posiblemente para el año que viene, el I Maratón de A Coruña. Al parecer uno de los circuitos estudiados discuriría por A Coruña, Oleiros y Sada...seguiremos informando. De esta manera, en A Coruña se consolidarían 4 grandes pruebas populares: Milla, 10km., Media y Maratón (además de Mesoiro, San Pedro, Ibercaja, Solidaridad,...). Coruña, quién te ha visto y quién te ve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario