jueves, 17 de septiembre de 2009

Corriendo bajo la lluvia

Pues parece que se ha acabado el estío, aunque aún falta el "veranillo de San Miguel". De todos modos no todo es malo con la llegada del otoño: el bosque se pone precioso, podemos saborear las castañas (me refiero al fruto del castaño) y podemos disfrutar de tiradas bajo la lluvia como la que acabo disfrutar hace apenas 1/2 horita.
Fueron unos 10,3 km., entre el Puente medieval de O Burgo y el acceso al Hospital Juan Canalejo (Ups, perdón, CHUAC), ida y vuelta. Las sensaciones han sido magníficas. El ritmo, mejor que lo esperado (sobre 4:49 el km.).
A lo largo de estos casi dos años de semi-corredor, mis mejores entrenos siempre han sido bajo el agua, incluso con viento y frío. Es cierto que la pereza es mayor a la hora de "calzarse las zapas", pero la sensación de sentir la lluvia en la cara y lo bien que queda el cuerpo compensa con creces el esfuerzo inicial. Os lo recomiendo!
Salud y kilómetros.

6 comentarios:

  1. Hola.
    Creo que vas a tener suerte en la carrera del domingo (Facho). Como parece que va a llover, seguro que haces un tiempo muy bueno. Aprovéchate de la liebre que vas a llevar al lado.

    Paino.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, parece que el tiempo me acompaña (ya que no se puede ir a la playa). En cuanto a la liebre, ya sabes que hay liebres y liebres...y hay muchas que se escapan a las primeras de cambio!No me fío!Je,je.

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa lo mismo, no es que sean mis mejores tiempo pero si es verdad que prefiero la lluvia al calor, y aqui en Orense de calor sabemos algo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Ourense las tenéis todas: mucho calor, mucho frío, mucha niebla...Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que con la lluvia ... VUELAS...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo de correr cuando llueve, sobre todo si no hace viento, por el Burgo apenas te cruzas a gente y esa sensación de la lluvía...genial.

    ResponderEliminar