lunes, 21 de septiembre de 2009

Otra espinita menos

Pues sí, le tenía ganas a la I Carrera Ibercaja "Torre de Hércules". Aunque era su 1ª edición, su recorrido era similar al de la del "Facho de Hércules", en diciembre de 2007. Ese día fué mi regreso de las populares, totalmente falto de forma: puesto 340 de 353 y 42:07 para los 6 km. y poco de la carrera. Y lo peor fue como llegué. Para muestra un "botón" (fijáos bien como el coche escoba intenta adelantarme. Que cabrón!):

Pero, tras casi 2 años y más de 1.000 km. de entrenamiento, por fin pude quitarme esa espinita. Al final 30:00 para los 6.200 metros de la prueba, con lo que resulta un ritmo por kilómetro de 4:50 aproximadamente (puesto 206 de 318 que acabaron la carrera). Ahí va el enlace a los resultados:
Y qué decir del plantel que presentó el "Patukos Tim Ranin" a la prueba: además de mi modesta aportación, Carlos Paino, Xan de Ris, el Guineano blanco, Patuko-Pablo y, la auténtica revelación de la carrera, Patuko-Miguel deleitaron al público con una muestra del mejor atletismo. Hasta los medios de comunicación se han hecho eco del acontecimiento:

En el caso particular de Patuko-Miguel, en su primera prueba fué el único participante que no maldijo la cuesta final. Lejos de ello, se regocijó en el esfuerzo como quien se da un paseo dominical, saludando a diestra y siniestra. Esperamos que el Departamento de Imagen de "Y un día empecé a correr" incorpore fotos del histórico momento. Según nos ha transmitido, promete más espectáculo en "Coruña10", el próximo 11 de octubre. Allí estaremos para contarlo.
Mención especial para el grupo de aficionados que, desafiando al frío, la lluvia y al conocido poder dominical de las sábanas, nos apoyaron a lo largo de la prueba: Chus, Lucía, Luis y Alexia.
Pues toca paroncito competitivo al menos de 15 días, hasta el 4 de octubre, día en el que afrontaré, si todo va bien, la "XII Carrera Popular de Arteixo", sobre un trazado de 12 km. Creo que será una buena prueba para los dos próximos retos: batir mi marca en 10 km. en "Coruña10" (11/10/2009) y bajar de 1 hora en la "Carrera Pedestre de Santiago" (25/10/2009).

3 comentarios:

  1. Eso de que no maldije la cuesta final lo dices tú... Creo que me acordé de cada uno de los metros que tenía la cuestecita.
    Un saludo, patuko oskar

    ResponderEliminar
  2. Siento meterme en esta "discusión", pero tengo pruebas fotográficas de lo sobrado que subiste la cuestecita, Patuko Miguel.
    En breve estarán colgadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar