lunes, 3 de octubre de 2011

I Carrera Popular Aquama y otras cosas

A pesar de los graves problemas con los que tuvieron que lidiar, ante todo hay que dar un gran aplauso al trabajo bien hecho por parte de los organizadores de esta nueva carrera del calendario cullerdense. El trazado improvisado (de 6.400 más o menos), dos vueltas (y un pico un poco empinado!) por el Parque de Acea da Ma era, además de duro, divertidísimo. La dura subida inicial a lo largo del aparcamiento (de unos 300 metros) daba paso, tras atravesar el campo de hierba natural (donde estaba la meta), a un camino digno de un cross de categoría: hierba, piedras, tierra, con importantes desniveles. Acababa bajando el aparcamiento, retomando la subida para la segunda vuelta. Todo el recorrido estaba perfectamente señalizado (e incluso parcheado).

Afronté la carrera con muchas dudas, por el duro trazado y sobre todo por mi lamentable estado de forma. Además, el parón del camino (que me ha ayudado a superar las molestias de los tibiales!), rompió la dinámica de entrenos que estaba empezando a tener. Regulé en la primera vuelta y eso me permitió mantener un ritmo decente hasta el final: 35:11 por mi crono. 

El resto de Patukos inscritos para la carrera, en su línea:

- Paíno, entre los 30 primeros, como viene siendo habitual en todas las carreras que rondan los 300 inscritos.
- Miguelo, regulando, me sacó casi 1 km. En Coruña 10 va a mejorar la marca del año pasado. Me juego unas estrellas. 
- Serguei, superando sus límites carrera a carrera.
Juancho...claaaaaaro, se pone a otros "quehaceres" y descuida los entrenos (eso sí, en esos "quehaceres" es un hacha!).
- Guineano, centrado en sus objetivos, descansó para seguir su plan.
- Luis, durmiendo.

Y mención especial para la Galiña Natalia. En su carrera más dura hasta ahora, mantuvo su ritmo toda la carrera y acabó con fuerzas de sobra. En Coruña 10 baja de la hora seguro. Me juego otras estrellas.

Por cierto, espero poder colgar alguna foto próximamente (Chusiiiiita!!!Yo te ví una camariiiiiita!!!!).
Edito: Ya está mangada del Blog de Paíno:

Los esforzados patukos con la galiña más valiente

Al final, la carrera me dejó buen sabor de boca. Sin molestias, pude mantener un ritmo constante, a pesar de lo complicado que eso era de hacer en ese tipo de trazado. Los últimos 2 meses no he entrenado lo esperado, y eso pasa factura. Este mes tiene muchas citas importantes, y me gustaría estar en todas: Coruña 10 el próximo domingo (objetivo: no sufrir y bajar de 55´ al menos), Lestrove (10.000), Sada (10.000 solidario), la media de Pontevedra (llegaré?) y Santiago, que no cambia su trazado habitual (menos mal que desistieron de comenzar en la CdC!). Con la del domingo pasado, creo sumaría 70 kms. sólo de competición en un mes. Sé que es demasiado, pero si me tomo alguna de ellas como entreno (Lestrove y Sada sobre todo, donde puedo alargar sin problema el entreno al acabar la carrera con 5 o 6 kms. más), unido a alguna salida "entresemana", podría permitirme llegar a Pontevedra con un estado de forma suficiente que me permita no sufrir. Para mi esta media (creo que la más rápida de Galicia), tiene algo especial: allí hice mi marca en distancia hace dos años (1:41, qué lejos queda!), pagando como factura 6 meses sin poder correr. El año pasado volví en peor forma, pero la propia carrera me llevó en volandas (1:47). Este año estaría (si todo va bien) para bajar como mucho de las 2 horas. 

En fin, se verá. Por lo de pronto, hoy descanso (empezamos bien, je, je). Mañana, espero que unos 10. El jueves, otros 10 o 12. Y a descansar hasta Coruña 10.

Salud y kilómetros!!!! 


11 comentarios:

  1. Confío en tu mejoría de cara a la Media de Pontevedra y que vayas cumpliendo tus objetivos en las carreras anteriores (a ver si yo también puedo ir a Sada).
    Ánimooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Salvo lo de lo habitual que espero que no se repita en mi caso espero acompañarte en todas y cada una de las carreras que dices.

    Para Coruña estoy hecho una mierda pero en Santiago espero dar el do de pecho y me alegro un huevo de saber que no cambian el recorrido.

    Ahora a entrenar se ha dicho.

    Eso sí, en Pontevedra ire a modo....

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo David.

    A traves de Google he dado con este blog buscando información sobre la cintilla iliotibial. Era para preguntarte como acabó la historia (si es que acabó jejej) ya que me pasa lo mismo desde hace 6 meses. Por cierto, yo tambien me he jodio el hombro de nadar al no poder hacer montañismo y mtb.

    Y tambien llevaba una vida sedentaria antes y progresaba excesivamente rapido... asi ando jajaj tambien he pasado por fisios, osteopatas, plantillas...y nada. Al final he optado por parar hasta que se cure, no veo otra solución

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Motorcycle_Man.
    Somos almas gemelas, je,je! Los problemas con la cintilla han ido poco a poco a menos. Siempre noto más cargada esa zona, pero la rodilla ha dejado de molestarme. Pasé unos 6 meses sin correr, y a pesar del fisio y el descanso, la mejoría era muy lenta. Al final, plantillas de Ergodinámica y a correr en una semana. Eso sí, comenzando muy, muy despacio (al principio andaba y corría en ciclos de 5/10 minutos). Y sobre todo, estirando todos los días. En cuanto a los hombros, ya es una causa perdida.
    Espero que te mejores cuanto antes. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la respuesta!

    Yo tambien deberia haber pasado 6 meses sin montaña, pero por optimista y cabezon, y alguna que otra salida por la montaña con la bici en plan cabra montesa por haber leido que en la bici no habia problema con la cintilla... pues supongo que se habra elevado al cuadrado o al cubo el tiempo de recuperacion.

    Y todo por no hacer caso al fisio y parar 1 mes cuando empece a notar cosas raras ahi jejej

    A base de "ostias" va aprendiendo uno... en fin, seguiremos estirando y comprando sacos de paciencia!

    ResponderEliminar
  6. Lo de las fotos está hecho, Bardallas. Paino ya colgó una en su blog.

    ResponderEliminar
  7. Jrasias, Chusiiita!!!Ya se la he mangado a Paíno.

    ResponderEliminar
  8. Motorcycle_Man, el mejor consejo que te puedo dar el que te lo tomes con calma, sobre todo al principio. De todo se sale, verás. Por cierto, muy chulas las fotos de Gredos. Qué envidia! Salud y kilómetros.

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno.. pero que muy bien no?? yo diria que si... Enhorabuena y animo el domingo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola

    estaba curioseando por google y encontré este blog.

    Os cuento como me recuperé (aun no del todo) de mis problemas de cintilla.

    Lo primero que hice fue parar de correr (casi tres meses), fisio (cyriax, laser, ultrasonidos, calor profundo, electrodos, estiramientos y hielo) todo esto fue por el seguro privado que lo cubrió sin problemas y en 20 sesiones. Decir que plantillas ya tenía desde mucho antes de esta lesión, empecé de nuevo a correr (esto fue en enero de este año), al principio solo 5 minutos y en días alternos, aumentando 2,5 minutos a la semana, con lo que aumentaba alrededor de 10 minutos al mes, a veces menos en función de las sensaciones. Estiramiento a fondo despues de entrenar, sobre todo de la cintilla problemática y al llegar a casa hielo, aun hoy se lo sigo poniendo (no siempre). Ahora estoy corriendo alrededor de 1 hora (12 km) sin molestias, aunque cuando no estiro bien o doblo sesión la cintilla me sigue recordando que está ahi.

    Bueno, pues nada, enhorabuena por el blog y a David paciencia (sobre todo) y a recuperarse.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu aportación y bienvenido, Pablo. Somos una tropa los de la cintilla, eh! Podíamos hacer una asociación de afectados o algo así. Me alegro de que mejores. Salud y kilómetros.

    ResponderEliminar