jueves, 13 de octubre de 2011

Coruña 10 y Lestrove

Continúa el mes loco de las carreras.  El domingo pasado, la quinta edición de Coruña 10. No pasará a la historia como la mejor carrera a nivel organizativo, sin duda (más teniendo en cuenta que era la primera vez que era de pago), pero sin duda es un lujo correr por todo el borde marítimo de la ciudad. El clima, aunque algo caluroso de más para mi gusto, acompañó. 

Al final, nos congregamos a las 11 unos 2.000 participantes para  la carrera de adultos. Mi idea era salir tranquilo para no sufrir. La semana de entrenos me había ido bastante bien (12 kms. el martes y 10 el viernes, con ritmos decentes), pero todavía estoy en muy baja forma. Los primeros kilómetros los hice a 5:15 aproximadamente. Así, controlando, paso por el kilómetro 5: 26:15. 

V Coruña 10

Avivo el ritmo, pero acuso el calor. De todos modos mantengo un 5´/km. raspado el resto de la carrera, para acabar con 51:26. En cuanto a marca es mi peor Coruña 10, pero respecto a mi objetivo de hace sólo diez días supone bajar 2 minutos y medio.

Ayer miércoles tocaba Lestrove (dos vueltas a un circuito de 5 kms.), una de las mejores populares del calendario. El horario (las 18:30) no me hacía gracia, y más con este verano atrasado que estamos viviendo: sobre 30º a la hora de la salida. Así las cosas, cometí la torpeza de salir demasiado rápido (aunque era el mismo ritmo que el del domingo). Primer paso por meta: 26:15. Clavado al domingo. 

XIII C.P. Lestrove

Y ahí se acabó. El calor me obligó a bajar el ritmo e incluso andar un poco en un par de ocasiones. Además, una inoportuna parada a mear me hizo perder otro medio minuto. Al final, con sprint involuntario con Bernal, 55:06. 
XIII C.P. Lestrove

Cuando los entrenos me iban dando ánimo y confianza para afrontar la media de Pontevedra dentro de 10 días, Lestrove  ha minado mi moral. Espero recuperarme el fin de semana. Por cierto, el domingo Carrera del Agua en Sada: 10 kms. solidarios. Toca trotar, recuperar sensaciones y estirar el entreno corriendo unos kilómetros más. Y después, a mantener y descansar, que lo que no se haya hecho ya no se podrá hacer.

Salud y kilómetros.

1 comentario:

  1. Ánimo, Bardallas!! A por esa media de Pontevedra! No dejes que Lestrove te mine la moral...

    ResponderEliminar