martes, 18 de octubre de 2011

Pontevedra ya está aquí!

Cuando este calor veraniego no nos ha abandonado aún, ya está aquí la Media de Pontevedra. Y por segundo año consecutivo llego a ella con una preparación bastante pobre. La verdad es que prefería la fecha de 2009, a finales de noviembre, con más tiempo para prepararla después del parón estival. 

A pesar de mi baja forma, creo que estoy para acabar la carrera sin sufrir, siempre y cuando me respeten las lesiones. Si no, no iría. Lo que si tengo totalmente claro es que mi marca rondará las dos horas, quizá algo menos, pero ni de lejos los cronos de los dos últimos años (1:41 y 1:47). 

Desde el sufrimiento de Lestrove de hace casi una semana, sólo he entrenado el viernes (9 kms.), además de unos 5 kms. antes de la Carrera del Agua del domingo. Al final, creo que resultó un entreno chulo en Sada: casi 15 kms. incluyendo la carrera. Las sensaciones fueron bastante buenas (teniendo en cuenta además que el sábado había hecho unos 30 kms. de bici y que la carrera tenía bastantes cuestas), aunque noté bastantes molestias en el puente del pié izquierdo. A día de hoy parece que va mejor, pero no corro desde el domingo. Veremos como evoluciona. Por cierto, el ritmo de Sada, 5:30.


I Carrera del Agua de Sada

Mi previsión para esta semana es hacer sólo un par de entrenos no demasiado largos. Y descansar. Lo que no haya hecho, no lo puedo hacer la última semana. Veremos como se da la cosa. 

En fin, como siempre, salud y kilómetros!


6 comentarios:

  1. Ahí estamos!!!!

    No te preocupes que siempre te quedará el consuelo de Yonch!!!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte para el domingo. Por cierto, ya me habín comentado lo del Maratón de Coruña pero, ¿de don de has sacado la información? y, sobre todo,¿se sabe algo más(recorrido...)?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La información la dió un forero de correr en Galicia muy informado en temas de la delegación de la FGA. La fecha es provisional, pero ha preferido adelantarla para que la gente se vaya preparando. Ahora están estudiando posibles recorridos para plantear al Ayuntamiento. Por cierto, la VigBay es el 25 de Marzo, 3 semanas antes.
    Salud y kilómetros.

    ResponderEliminar
  4. Coño que den 6 vueltas al circuito de la media (para que me doblen 2 veces) o que den 4 al de la coruña 10.

    Mmmm, mejor pensado, que le den 8 vueltas al de la san silvestre.


    Me he levantado capcioso, necesito un niñero!!!!

    ResponderEliminar
  5. Je, je...Si dan 6 vueltas al circuito de Coruña21, yo creo que a mi me doblan más de 2 veces! Y con 8 al de la San Silvestre ni te cuento! Otra idea es aprovechar el circuito de la milla: me salen unas 26 vueltas.
    Abro lista de posibles circuitos (que no probables, que conste, pero o falar non ten cancelas):
    - 26 x Couña milla.
    - 8 x San Silvestre.
    - 6 x Coruña21.
    - 4 y pico x Coruña10.
    Ahora en serio, mis opciones:
    - 2 vueltas al circuito inédito de Coruña21 (entre Oza y O Portiño): circuito bastante llano, sólo dos vueltas y sin cerrar demasiadas calles.
    - Coruña-Mera-Coruña: Duro, pero precioso. Posiblemente provocaría muchas molestias a bastantes vecinos, pero se podría aprovechar la carretera de la costa a partir de Sta.Cruz.
    Cuales son las vuestras?
    PD: Por cierto, Juancho prueba esta página:
    www.telocuido.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo con mi propuesta de 2 vueltas a un circuito que mezcla Coruña 10 y 21 con algún añadido, a saber (ojo con el ladrillo):salida en el obelisco y recorrido de Coruña 10 hasta Esclavas, a partir de ahí seguimos hacia el Milenium y vuelta hacia Plaza de Pontevedra, Juana de Vega, giro dcha hacia Casa del Mar, Corte Inglés y giro izda hasta llegar a la rotonda de Matogrande, vuelta a la Casa del Mar y entrada en la zona del puerto para hacer desde ahí el recorrido de Coruña 21 hasta el Obelisco. La meta (2ª vuelta)estaría en Maria Pita.
    Con este recorrido (bastante llano) los espectadores podrían seguir a los participantes desde diversos puntos del circuito y el tráfico del centro no se tendría que cortar (se podría usar el túnel de Plaza de Pontevedra).

    ResponderEliminar