sábado, 12 de febrero de 2011

Un mal día en las carreras

Todas las mañanas antes de las carreras suelo intuir como me sentiré corriendo. Y suelo hacerme caso, fiándome de las sensaciones. Pero hay días en que se comenten errores. Como hoy en Lalín. En la X Carreira Popular Virxe das Dores. Muy apropiado el nombre.

Junto a Miguelo, en los primeros metros de la carrera

Antes de la carrera sentía bastante dolor en el hombro derecho (malditas calcificaciones!) y sobrecarga en la cintilla de la pierna derecha. La cosa no pintaba nada bien. Tras calentar un poco con Paíno y Miguelo, mientras Guineano apuraba los kilómetros entrenando antes de la salida, nos dirigimos a la salida. En ese momento me doy cuenta de que no tengo el chip en la zapatilla. A correr al coche a por el. Vuelvo a la salida y me junto a Miguelo. Pronto me deja atrás, en la primera cuesta. Tras un primer kilómetro durillo, comienza una bajada hacia el paseo fluvial. Veo a Miguelo a 10 metros y fuerzo un poco para cogerlo. Vamos juntos hasta el kilómetro 3, en el que me miro el crono y veo que voy demasiado rápido: holgadamente por debajo de 14´. Decido dejar ir a Miguelo, y bajo el ritmo. De todos modos hasta el km. 5 me encuentro bien, con fuerzas. Miro el crono: 23:45. Pero a partir de ahí comienzo a bajar el ritmo en picado, y las sensaciones son malas. Me hacen mella los puentes, con un fuerte desnivel. Al comienzo de la cuesta de salida del paseo solo pienso en la meta. Veo una calle estrecha, muy empinada. No puedo. No tengo fuerza. Estoy vacío. Doy cuatro pasos andando y vuelvo a trotar. Y sigo así hasta la llegada. Sufriendo, como en la Vig-Bay 2009 (http://bardallas.blogspot.com/2010/01/se-acaba-el-ano-y-es-momento-de-hacer.html). Al final, puesto 310, 41:10 neto.

Y por fín, la meta

El resto de Patukos, en su línea. Paíno, impresionante. Guineano, pensando más en Estocolmo que en el cocido lalinés. Miguelo, sigue con su progresión que le va a llevar a hacer un tiempazo en la Vig-Bay.
He cometido el mismo error que cometía cuando empecé en esto de cruzarse Galicia entera cada fin de semana para correr con otros locos como tú. Sales, crees que puedes seguir piernas más rápidas, y al final lo pagas. Necesito encontrar mi ritmo. Hace tiempo que no lo encuentro, que no corro con fluidez. En cuanto a lo de hoy, a aprender y espero que no haya desperfectos. Mañana se verá.
Salud y kilómetros a tod@s.

1 comentario:

  1. Ya verás como después de Porriño publicarás un gran día en las carreras!!!!

    ResponderEliminar