miércoles, 13 de octubre de 2010

Lestrove 2010

Una vez más, a Padrón a correr. Bueno, para ser exactos, a Lestrove. Una carrera que ya es un clásico del calendario popular en Galicia. Dos vueltas a un circuito no muy exigente, 10.000 metros en total, con un recorrido plagado de pintadas con los nombres de muchos foreros de Correr en Galicia. Aunque mi nick no estuviera, me parece un detallazo de la organización (uno de tantos: avituallamiento intermedio, fruta, isotónica, camiseta, yogur...y todo "de gratis"!). La salida, a las 18:30, fue (como es regla últimamente) lenta, debido a la alta participación (cerca de 350 atletas) y a la poca cordura de muchos a la hora de colocarse antes del pistoletazo en función de tu ritmo de carrera. Salí tras Miguelo, y pronto alcanzamos un ritmo de 5´/km. Poco a poco (otra regla en los últimos tiempos) Miguelo me dejó atrás (y eso que iba a ir despacito...se nota que es un Deza!).
Seguido por Javivl, muy cerca de mitad de carrera
Al paso por la mitad del recorrido (25´casi clavados, más rápido que el domingo, malo) aproveché el avituallamiento para refrescarme, ya que, a pesar de la hora y la altura del año en que estamos, hacía bastante calor (al menos para mi para correr 10 km. lo hacía). Pronto me alcanza Javivl, (te fotografiaron en plena persecución, eh!), con el que comparto casi todo el resto de la carrera. Al principio tira él. Me cuesta bastante seguirle (en las piernas empiezan a pesar los 10 del domingo) y mi ritmo baja un poco. Llegando al km. 8 empiezo a sentirme mejor y paso a tirar. Veo en la lejanía a Miguelo, a medio minuto aproximadamente.
"Ánimo que sólo faltan 500 metros", reza una pintada cuando ya se ve la meta al fondo. La entrada, una pasada, gracias sobre todo a los ánimos de la afición patuka. Los últimos 100 metros los hicieron ellos. Mi tiempo: 51:05. Mi puesto: 279 de un total de 331. Impresionante Paíno, volviendo a batir su marca en la distancia dos días después de hacerlo en Coruña: puesto 49, 39:20.
Hoy descanso. Mañana: rodaje corto. El fin de semana: rodaje largo. Esta es mi previsión. Según sean las sensaciones que tenga al pasar la hora de carrera en el rodaje largo, tomaré la decisión de ir o no ir a Pontevedra el 25. Sé que me faltan al menos 2 semanas para poder afrontar una media con confianza, pero las ganas me pueden. De todos modos, tonterías las justas, que la temporada es muy larga y el año pasado me lesioné en esta carrera. Después vinieron los 6 meses en blanco. En caso de no ir a Pontevedra, trataría de buscar una alternativa para seguir preparando la Pedestre del 31. Salud y kilómetros.

3 comentarios:

  1. Ánimo compi!!

    El miércoles troté hasta el ascensor ida y vuelta (a 5'29'') con un ritmo extraño para mi porque lo hice en algo menos de 29 minutos cuando el año pasado lo hacía en 34'. Al final no se si podré ir contigo el fin de semana porque el domingo voy a Quiroga. Igual el sábado por la mañana si que puedo hacer algo interesante.


    Si al final decides no ir a Pontevedra casi seguro que vaya a Bertamiráns.

    Saúdos animal!!!

    ResponderEliminar
  2. Estás que te sales! Se notan los entrenos en el Centro de Alto Rendimiento de O Burgo. El sábado no salgo, que tengo cita para la resonancia de la rodilla. En principio saldré el domingo y quizás hoy.
    El lunes decido que hago de mi vida el próximo fin de semana.
    Salud y kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, pues entonces me reservo para la semana que viene. Saldré mañana porque el domingo, como te dije, toca paparola!!

    El miércoles tengo visita de dirección de obra y visto lo visto a saber a que hora llegan. Tendremos que organizarnos, pero si te parece el martes puede ser un buen día.

    Ah, es muy probable que nos traslademos al polígono de Alvedro, o sea que me tendrás cerquita!!!

    ResponderEliminar