lunes, 11 de octubre de 2010

Coruña 10: La crónica

Me levanté inusualmente temprano para la carrera, a eso de las 8 (la carrera era a las 11), para desayunar tranquilamente viendo el G.P. de F1. Tras ver a Alonso luchar contra los Red Bull, me duché rápidamente y junto a Paíno, Juancho, Miguelo y Chus nos encaminamos a los jardines de Méndez Núñez, nuestro punto de encuentro. Allí fuí encontrando a viejos correlegas y otros conocidos (Pipe, Javivl, Arturo, Sergio...), con los que la espera para el inicio de la carrera se hizo muy corta. Hay que decir que también había mucha afición "patuka".
Sin apenas calentar más de 5 minutos, nos situamos casi al fondo de la cola de salida. A simple vista, parecíamos más que el año pasado, aunque las cifras de llegados son bastante similares (unos 1.800). El pistoletazo, puntual. El atasco, el esperado. Hay que buscar una solución para las salidas de este tipo de pruebas, además de colocarnos correctamente según nuestro ritmo. Creo, en mi humilde opinión, que el arco de salida debería ser más estrecho que el recorrido en los primeros metros, porque de esa manera (aunque se retrasa la salida de los de atrás) se tendría más espacio para sobrepasar a otros atletas.
Junto a Pipe, al fondo de la imagen, llegando a mitad de carrera:
Tras un primer kilómetro lento, por encima de 5:30, Miguelo y yo vamos cogiendo el ritmo. Hasta el km. 2,5, más o menos, cuando lo dejo irse, reservando fuerzas para el resto de la carrera. En la bajada hacia la Domus me encuentro a Pipe, con el que comparto alrededor de 1 km. Pasamos juntos el ecuador de la carrera (25:15 por mi crono) y poco después me deja atrás.
Llegando al Km. 9
:
Hasta el giro de la Casa del Agua lo pasó relativamente mal. Siento demasiado calor, sobre todo en las zonas de sol. Una vez tomado el giro, me doy cuenta de lo poco que falta (alrededor de 2,5 kms.) y avivo el ritmo. Al paso por el km. 9 vuelvo a mirar el crono: 45:05. Puedo bajar de 50´. Me reservo en la recta de contrameta y al girar en Puerta Real descubro que Kiobas me ha alcanzado. Tras 100 metros juntos le digo que tire. Se va unos metros. Al ver la meta me recompongo y lo alcanzo, entrando los dos junto a Javivl. Al final, 49:45 por mi crono (49:47 según Champion Chip Norte, siempre neto). Puesto 1.243.
Esprint final, con Kiobas y Javivl:
A pesar de subir casi 3 minutos sobre la marca del año pasado, la carrera me dejó un buen sabor de boca. Hice 3 minutos menos que en Cambados a principio del verano y mi segunda parte de la carrera fué más rápida que la primera. Mañana, Lestrove, otro 10.000. Al llegar, agua en abundancia, además de regalos de resto de almacén de "La Voz de Galicia". La organización de la carrera ha estado a la altura. No hubo colas en la recogida de dorsales y avituallamiento final y todo transcurrió con normalidad. El único pero, que el avituallamiento intermedio estuviera tan lejos (casi en el km.7). Adelantarlo 1 o 2 kms. no estaría mal. Salud y kilómetros.

3 comentarios:

  1. Desde luego mejoraron mucho la organización, se nota que tubienron en cuenta los defectos del año pasado

    Esta vez me ganaste, mañana tenemos un nuevo duelo, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hoy si que me ganas. El domingo llegamos casi a la par, así que casi cuenta como un empate.
    Nos vemos en unas horas.

    ResponderEliminar
  3. El tema de que el avituallamiento esté en el km7 hace que aquellos corredores que hacen la 2ª parte de la carrera más rápida o que, en todo caso, se lanzan los últimos kilómetros... ya no se paren a pillar botellita.

    Yo creo que ya me acostumbré a no coger agua en un 10.000 a no ser que haga calor.

    ResponderEliminar