domingo, 6 de marzo de 2011

Padrón 2011

Una vez más a correr a Padrón. La verdad es que se lo curran por aquellos lares. Esta vez tocaba la IX Carreira Popular de Padrón, dos vueltas a un circuito de 5.240 metros (10.480 m. en total). Tras una salida atropellada (con caída importante incluida), recorrí los primeros 500 metros junto a Kiks. Eso si, yo tenía que dar casi 3 pasos por cada par suyo y pronto lo dejé ir.

Compartiendo la salida con Kiks

Me mantuve por debajo de los 5´ el km., no por sensaciones (que no eran nada buenas después de no entrenar en toda la semana) sino porque la gente corre mucho. Y te empujan a correr más. Sobre el km. 3 me alcanza Javi. Lo veo recuperado de su esguince. Compartimos kilómetros hasta antes del primer paso por meta. Se queda un poco. Hago cuentas por mi crono y me doy cuenta que voy lento. Pero tampoco voy fino, así que me limito a mantener el ritmo. Sobre el 6,5 Javi me vuelve a alcanzar y me dice que va muy bien. Le animo a dejarme, pero baja su ritmo para acompañarme hasta el 8,5., cuando lo veo alejarse a un ritmo vivo. Está fino. Yo no. Me limito a correr sin forzar los últimos 2 kms. Mi tiempo 54:35, con un ritmo aproximado de 5:12. Unos 20 segundos por kilómetro más que el domingo pasado en Porriño, en una carrera de similar distancia y perfil. Motivos: mi hora para correr no son las 17:30, no entrené nada durante la semana y he tenido mucho curro.

A ver si adivináis a quien le importaba poco este sprint

Como siempre, gracias a los foreros-fotógrafos de Correr en Galicia por obsequiarnos por estas fotos. Próxima parada, Corre con Nós.
Salud y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario