sábado, 19 de marzo de 2011

Islandia, ¿otro mundo es posible?

Hace un mes, cuando leí un artículo sobre la situación social y política en Islandia, traté de buscar información en la red. Para mi sorpresa, me dí cuenta de que pocos medios de información se han hecho eco de las noticias ocurridas en ese pequeño país (son poco más de 300.000 habitantes). Muy diferente a los albores de la crisis, en la que todos los periódicos nos inundaban con noticias sobre el rescate financiero y la penosa situación de las arcas públicas islandesas.
Pues bien, lo ocurrido en los últimos 2 años en la isla merece conocerse y, sinceramente, creo que no se le ha dado publicidad por el miedo a un contagio, que por otra parte considero muy difícil. Después de aprobar el rescate y establecerse unas condiciones muy duras al país, el gobierno en bloque dimitió ante el descontento social y el nuevo gobierno decidió hacer un referendum para decidir si el pueblo quería pagar la factura de la crisis. Se votó no. Ahora se quiere refundar el estado, establecer una nueva constitución y que los verdaderos culpables de la crisis lo paguen. Un ejemplo que en el resto del mundo que pone nerviosos a muchos. Os dejo el enlace a un artículo publicado en nosinmibici.com

3 comentarios:

  1. Hay demasiadas situaciones silenciadas porque simplemente a los que mandan no les interesa que las oigamos.

    Muy buena página. Me la apunto.

    PD: El enlace a la noticia no funciona. Creo que es este

    ResponderEliminar
  2. Gracias javi, arreglado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia seguro que el caso de Islandia no es el único, se informa de lo que interesa, se altera otro tanto y cosas como las de Islandia pues eso, que me entero a través de tí.

    Voy a llamar a Sergio y echarle la bronca, como puede ser que no me avise de estas cosas!!!

    Muy bueno

    ResponderEliminar