sábado, 26 de diciembre de 2009

Mi nuevo look

Pues sí, tengo nuevo look. Aunque sólo afecte a mi rodilla derecha. Es una buena prueba de que me estoy tomando en serio la recuperación. Os cuento...que así me sirve de terapia.
Por fín he ido al fisio. Mejor dicho a la fisio. En la primera sesión, me comentó que tenía inflamado el tendón rotuliano, y que el dolor y tensión que noto en el exterior de la rodilla es por culpa del ligamento lateral externo. Todo parece apuntar al síndrome cintilla iliotibial.
Además de aplicarme cremas, masajes, láser y otros aparatejos varios (alguno funcionará, no?), me comentó la posibilidad de ponerme unas tiras de kinesio (Kinesiotape), que al parecer pueden aliviar la tensión muscular. Soy bastante escéptico al respecto (creo que muchos de estos tratamientos se acercan mucho a ser placebos), pero mal no me va a hacer, así que...a afeitarse la rodilla. Además, los placebos, si funcionan, son los mejores medicamentos, no?

Mi nuevo look

Por ahora llevo 3 sesiones se fisio y casi un mes sin correr. El dolor ha desaparecido y ya puedo bajar escaleras sin ninguna molestia. Pero noto que la zona se me sigue sobrecargando, sobre todo la zona del ligamento. Hoy, con el beneplácito de la fisio, he ido a dar un paseo en bici. Despacio y en llano. Han sido unos 13 km. en total y las sensaciones no han sido malas...pero tampoco buenas. Pero hay que tener en cuenta que llevo las tiras puestas, que de por si ejercen su presión, y a veces es dificil saber si la tirantez es provocada por las kinesiotape o por la propia rodilla. Esta noche me las arrancaré (ya se están empezando a despegar, duran 3 días aproximadamente), y poco a poco sabré como estoy en realidad.

Si sigo sin dolor, mi intención es comenzar a trotar con el año nuevo, muy poco a poco, dedicando mucho más tiempo a los estiramientos que a correr. Y a partir de ahí ya veremos. Todavía veo muy lejos mi vuelta a las carreras, así que, "patukeiros", os toca puntuar a vosotros para el circuito.
La verdad es que es una lástima no poder terminar el año corriendo alguna san silvestre. Me hacía especial ilusión ir a la de Ares-Mugardos.
Salud y kilómetros, vosotros que podéis.

5 comentarios:

  1. Felices fiestas.
    Por lo visto, las kinesiotape alivian el trabajo de los tendones, evitan que rocen y ayudan a que se recuperen antes. No desesperes que en breve estarás corriendo de nuevo.
    Disfruta de las fiestas que ya tendrás el resto del año para correr.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  2. andube como tu la semana pasada. en realidad no noté nada, pero supongo que harían su función, ya que estoy como nuevo.
    ánimo que ya queda poco

    ResponderEliminar
  3. Os adhesivos de Kinesiotape non son a panacea, pero fan un efecto relaxante e protector do músculo perfectamente estudiado e demostrado. Eu aguantei a Vig-Bay deste ano sen problema gracias a levar varias cintiñas desas postas e logrei recuperar sen problema. Se non as levara probablemente remataría igual, pero seguro que logo ese esforzo haberíame de pasar factura na recuperación da lesión que acarreaba de antes.

    ResponderEliminar
  4. Tu piensa que rafita está recuperándose y que las lleva puesta. No es Roger, pero va por buen camino!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los ánimos, compañeros. La cosa va a su ritmo: dos pasitos para delante, uno para atrás...Ayer me pusieron nuevamente las tiras y son fuxia...ahora si que estoy "fashion"!
    Feliz año, a todos!!!

    ResponderEliminar