lunes, 25 de abril de 2011

Prosikito

Hoy es uno de esos días en el que tomo el teclado como un analgésico para el mal del corredor: las temidas lesiones. Días después de la VigBay, de la que en principio salí indemne, comencé a notar molestias en la zona de la tibia. Recordé en ese momento que antes de la media ya había notado esas molestias un par de veces. Creo que no le había dado la suficiente importancia.
Hace 9 días, tras la Solidaria de A Estrada, el dolor se acentuó. Parada semanal (de las que fastidian: por fin tenía tiempo de sobra para hacer tiradas larga), acompañada de algún antiinflamatorio. El sábado, durante una ruta de senderismo (de la que hablaré otro día), volví a notar molestias. El domingo tenía dudas de si correr en Nigrán la carrera solidaria (de casi 7 kms.), pero me pueden las ganas. Consecuencias, molestias desde el km. 4 y dolor al final del día. Hoy noto la zona de la tibia mejor, pero estoy muy cargado de arriba (aduptores, cadera, cintilla,...un cuadro, vamos).

A ver como va la recuperación. Falta muy poco para la Media de A Coruña, y la cosa pinta mal. Muy mal, diría yo. Los motivos de la lesión radican posiblemente en una sobrecarga en la preparación de la VigBay provocada por el "tuneado" de las plantillas. Esta semana lo consultaré con Ergodinámica.
Mientras tanto, por sensaciones. Si empiezo a sentirme bien, volveré. Si no, antiinflamatorio, estiramientos y a esperar. Lo que si que ha cambiado es mi visión a medio plazo. Mi intención inicial era no parar en verano, aprovechar para hacer salidas más largas y preparar las medias de otoño. El descanso vendría en invierno. Ahora me lo replanteo. Aunque mejore a corto plazo, creo que sería conveniente parar en verano al menos un par de meses y aprovechar para fortalecer las piernas con otro tipo de ejercicios. Es mi gran asignatura pendiente.
Por cierto, la carrera de A Estrada, chapó. Lástima que el circuito tuviera que ser acortado (Era domingo de ramos, pasaba por delante de la iglesia, y con la Iglesia hemos topado!). Al final, 3 vueltas para un total de 9 kms. Me acompañó Miguelo, bueno en realidad lo acompañé yo, a remolque. La media, unos 5:00/km. Aquí van unas cuantas fotos de la carrera, gentileza de los foreros de Correrengalicia. De la carrera de Nigrán hablaré otro día (cuanto curro pendiente!)

13 comentarios:

  1. Ánimo que el Prosikito ese no sabemos ni quién es!!!

    A descansar un poco y con tranquilidad, ergodinámica y la Mari te recuperas en cero coma!!!

    Y no te preocupes del curro pendiente me se de uno que tiene dos borradores pululando el de la Vig-Bay (se lo debo a mis animadoras) y el capítulo 1 de jugadores de leyenda!!

    ResponderEliminar
  2. Coooooño, pero qué hace Miguelo en la foto de encabezamiento de esta entrada!!!!

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos, creo que de Prosikito tengo poco. Para que digan que cualquier tiempo pasado fue mejor....

    ResponderEliminar
  4. Eeeeeso Miguelo! Estas como una moto! El verdadero prosikito-patuko es el menda. Tengo una buena colección de lesiones a lo largo y ancho (sobre todo) de mi cuerpo.
    Por cierto, el dolor en la tibia va remitiendo (Gracias, amigo Aceclofenaco!), pero me queda una molestia debajo del tobillo, en el exterior del pie. Veremos como sigue la cosa.
    Salud y kilómetros, vosotros que podeis!

    ResponderEliminar
  5. Estimado miguelo (TGV,Bala,Speedy) como verás de los 4 que escribimos 3 estamos tocados Jose de la cabeza y de la rodilla, Bardallas de sitios muy raros y de la cabez, y yo de la cabeza, del estómago, de de de de

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Patuko-Bardallas, con tanta droga no se equivocaron con Marta Domínguez???

    ResponderEliminar
  7. Joé, Juancho, si yo soy TGV, Bala o Speedy, dime como nombras a Paíno y Guineano, que esos si que lo son,jejejeje...
    Y lo que no entiendo es lo del de de de En la wikipedia no he encontrado ninguna parte del cuerpo con ese nombre, a saber a que te estás refieriendo,jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. son tantos de de de que tengo el manual de excusas bastante petado!!

    A los "galácticos" los tengo en otra división y otra guerra jejejeje. No sé Tomahawk, o cualquier cosa de esas que fungan mucho

    ResponderEliminar
  9. Patukos, tras la victoria del Barça a qué carrera toca ir este fin de semana?? Ojo, no acepto Monte Xalo, jeje

    ResponderEliminar
  10. Que os parece la Carrera de la Salud de Santiago el sábado por la mañana (5 kms.)? Yo no estoy pa´más. Pero si es por la salud, allá voy, a ver si se pega algo.
    Algún patuko/patuka?La inscripción cierra el viernes.

    ResponderEliminar
  11. Al final la inscripción está abierta hasta 30 minutos antes de la carrera. Alguien se anima?

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, Oscar, a esta no te acompaño. Para otra será. Disfrútala.

    ResponderEliminar