miércoles, 8 de septiembre de 2010

Arranca la temporada

Ya estoy de nuevo por aquí. La verdad es que he tenido un poco olvidado el blog en los últimos meses, espero ser más constante a partir de ahora. En todo caso, en mi descargo os diré que sufro una lesión en los hombros por la que no he tenido muchas ganas de agarrar el teclado, máxime teniendo en cuenta que es mi instrumento de trabajo.
Pues así es. Tras varios meses con dolores en los hombros (principalmente en el izquierdo) y tras varias visitas al médico de cabecera y fisio, un "reuma" dió con el origen de mis eternas tendinitis en apenas un minuto: unas importantes calcificaciones en los dos hombros. En la época más fastidiada (tras 10 sesiones en el fisio del Sergas) ni siquiera era capaz de levantar el brazo, haciendo cualquier actividad ordinaria un verdadero infierno. Esto ha retrasado el comienzo de la pretemporada, aunque ahora, a pesar de que el dolor continúa, he mejorado. Sin duda, soy el nuevo "Prosikito".
Así que ya estoy en marcha, por ahora con distancias cortas, de hasta 9 kms. La pierna, aunque sigue cargándose, no se queja demasiado. Incluso creo que me encuentro mejor cuando corro, aunque al día siguiente de los entrenos suelo tener ligeras molestias. La primera cita del calendario: la carrera del Facho de Hércules, el próximo domingo sobre un recorrido de 7 kms. Mi único objetivo es rodar, el tiempo es lo de menos. De todos modos, esto siempre se dice a priori y después en carrera te envenenas. Espero contenerme: la temporada es larga y mi estado físico no es para echar cohetes.
Como último apunte de la entrada, os dejo unas fotos del fin de semana que pasamos en la zona de Muros. La fervenza do Xallas, impresionante. Una pena que el día fuera "niebloso" (bonito palabro) y no pudiéramos disfrutar de las vistas de la fervenza desde el mirador, pero así ya hay una excusa para volver. Espero que os gusten.
Salud y kilómetros, amigos.

4 comentarios:

  1. Venga Óscar... subsanados los problemas, ahora toda darle caña!!! bueno... poquito a poco... poquito a poco...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos!!!

    Por cierto, acabé cascado del tendón de aquiles con la pateada de ayer!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Juanchiño, imos vellos. Ponle un poco de hielo, a ver si no te da la lata el domingo. Si a la mitad ves que no puedes siempre puedes volver en tranvía. Vai pola sombra!

    Pipe, ya ves que subsanados del todo no, pero bueno...por algo soy Prosikito. Espero verte pronto en alguna carrera. Un abrazo, correlega!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bardallas ha vuelto!!!! Bieeeeen! Por cierto, las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar