miércoles, 13 de enero de 2010

45 días después...

Ya han pasado 45 días desde que mi rodilla dijo basta, y la verdad es que todavía no estoy recuperado. Eso sí, gran verdad eso de que no hay mal que por bien no venga: he aprendido más sobre músculos, ligamentos y tendones en este mes y medio que en los últimos 32 años. Os cuento:
Llevo unas 6 o 7 sesiones de fisio, con tratamientos de láser, ultrasonidos y corrientes, además de masajes y estiramientos específicos. A mayores, me está aplicando las kinesiotape. La verdad es que desde la primera visita la rodilla va a mejor. No tengo dolor (algo es algo), y con las tiras de kine las molestias desaparecen casi totalmente.
Además del fisio, trato de hacer estiramientos diarios, además de algún ejercicio de fortalecimiento del cuádriceps. Al final del día, me aplico frío durante un mínimo de 30 minutos. Al ducharme, aprovecho para darme un poco de contraste de frío/calor en la zona. Sigo aplicando el potingue (una mezcla de Calmatel y Traummel), aunque sólo cuando no tengo las tiras de kine puestas. En cuanto al ejercicio físico, hasta ahora me he limitado a andar (los días que más, sobre 10 km.).
La semana pasada me decidí a trotar despacito (muy despacio diría yo, a más de 7´ el km.) un poco (apenas 3 km.), todo por tierra. Las sensaciones corriendo fueron buenas, pero al final ya se me empezaba a cargar la zona del tendón rotuliano. Después de los estiramientos y de aplicarme hielo, la zona lateral de la rodilla me molestaba, con una sensación de pérdida de fuerza que desapareció durante la noche.
Tras la última sesión de fisio del pasado viernes la rodilla me iba genial, con lo cual decidí forzar un poquito incrementando mi ritmo andarín. En total fueron más de 20 km. en 4 días, y la rodilla se resintió el martes, volviendo esa sensación de fatiga muscular y tirantez en la zona lateral externa de la rodilla, que hoy se ha extendido al tendón rotuliano. Afortunadamente sigo sin dolor, pero me asusta forzar. Hoy pensaba ir a trotar un poco...y no sé que hacer. Que razón tenían aquellos que me decían que esta lesión desespera y que nunca sabes si estás realmente recuperado. Y en este punto estoy, en el que no sé si voy hacia delante o hacia atrás.
Los Reyes Magos han sido muy majos conmigo y me han traido un vale por un estudio de pisada, que realizaré próximamente, en cuanto mi correr no esté tan viciado por las molestias. Si alguien sabe de algún sitio en la zona de A Coruña del que tenga buena experiencia, que me lo haga saber a través de los comentarios. Dentro de 1 mes tengo por fin cita en el trauma, a ver que me dice.Os mantendré informados.
Salud y kilómetros, vosotros que podéis!!!

6 comentarios:

  1. Tranqui bardallas, SIEMPRE HAY UNA SALIDA (vease video anterior). Además eres un tipo apreciado, corras o no. Y respecto al estudio de pisada, ¿que crees que eres PRONADOR o SUPINADOR? Muy trenco no te veo, pero....

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas caballero!

    Lo primero es darte ánimo y tirar palante que es lo importante.

    Lo más importante es que la cabeza carbure (importante - ÍSIMO ). Por la parte de estiramientos y demás te ayudo en lo que haga falta que 26 años de Tae Kwon Do siempre dejan un poso para estas cosas.

    Estás delgado, lo cual te va a ayudar bastante y llevas buen calzado, pero el estudio de pisadas puede ser fundamental para saber si realmente, como parece, eres pronador.

    Que como sigas así vas a acabar corriendo a mi ritmo, jejeje.

    SAúdos!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, que en cuanto te des cuenta ya estarás otra vez quemando zapatillas. Algunos corredores, en casos parecidos al tuyo, suelen usar una elíptica para ir recuperando la forma. Y sí, estoy de aceurdo contigo en que no debes forzar. En cuanto notes dolor, es mejor parar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué importante es encontrarse bien de salud! Con mis problemas del año pasado con el pie, al final opté por "pasar" de él. Igual iba a una carrera con molestias, y me comía la cabeza... luego corría y la terminaba tranquilamente. Me pasó en Coruña10, por ejemplo.

    Después de correr o andar (y más aún si fuerzas un poco) vas a terminar con molestias, zonas cargadas, etc... Hay una frase que me dijo un amigo antes de esa misma carrera, en Coruña, que no he olvidado y me hace salir a correr los días de entrenamiento: "Pipe... todos tenemos y corremos con molestias, no te preocupes tanto porque es normal".

    No quiero decir con esto que fuerces, pero sí que te vayas mentalizando de que vas a ir a mejor y que pronto podremos correr juntos.

    Supongo que no te veré en Viana do Castelo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy he comprobado que, como diría Charlie Crews en «Life», todo está conectado.

    Ponte bien.

    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes, amigo Khene!Animo con esos entrenos mapomeros. A ver si coincidimos en alguna carrera, aunque yo solo de fotografo.
    Suerte en Viana para ti y para Pipe, que a este paso va a bajar de 1:30!
    Salud y kilómetros!

    ResponderEliminar