sábado, 19 de marzo de 2011

Islandia, ¿otro mundo es posible?

Hace un mes, cuando leí un artículo sobre la situación social y política en Islandia, traté de buscar información en la red. Para mi sorpresa, me dí cuenta de que pocos medios de información se han hecho eco de las noticias ocurridas en ese pequeño país (son poco más de 300.000 habitantes). Muy diferente a los albores de la crisis, en la que todos los periódicos nos inundaban con noticias sobre el rescate financiero y la penosa situación de las arcas públicas islandesas.
Pues bien, lo ocurrido en los últimos 2 años en la isla merece conocerse y, sinceramente, creo que no se le ha dado publicidad por el miedo a un contagio, que por otra parte considero muy difícil. Después de aprobar el rescate y establecerse unas condiciones muy duras al país, el gobierno en bloque dimitió ante el descontento social y el nuevo gobierno decidió hacer un referendum para decidir si el pueblo quería pagar la factura de la crisis. Se votó no. Ahora se quiere refundar el estado, establecer una nueva constitución y que los verdaderos culpables de la crisis lo paguen. Un ejemplo que en el resto del mundo que pone nerviosos a muchos. Os dejo el enlace a un artículo publicado en nosinmibici.com

domingo, 6 de marzo de 2011

Padrón 2011

Una vez más a correr a Padrón. La verdad es que se lo curran por aquellos lares. Esta vez tocaba la IX Carreira Popular de Padrón, dos vueltas a un circuito de 5.240 metros (10.480 m. en total). Tras una salida atropellada (con caída importante incluida), recorrí los primeros 500 metros junto a Kiks. Eso si, yo tenía que dar casi 3 pasos por cada par suyo y pronto lo dejé ir.

Compartiendo la salida con Kiks

Me mantuve por debajo de los 5´ el km., no por sensaciones (que no eran nada buenas después de no entrenar en toda la semana) sino porque la gente corre mucho. Y te empujan a correr más. Sobre el km. 3 me alcanza Javi. Lo veo recuperado de su esguince. Compartimos kilómetros hasta antes del primer paso por meta. Se queda un poco. Hago cuentas por mi crono y me doy cuenta que voy lento. Pero tampoco voy fino, así que me limito a mantener el ritmo. Sobre el 6,5 Javi me vuelve a alcanzar y me dice que va muy bien. Le animo a dejarme, pero baja su ritmo para acompañarme hasta el 8,5., cuando lo veo alejarse a un ritmo vivo. Está fino. Yo no. Me limito a correr sin forzar los últimos 2 kms. Mi tiempo 54:35, con un ritmo aproximado de 5:12. Unos 20 segundos por kilómetro más que el domingo pasado en Porriño, en una carrera de similar distancia y perfil. Motivos: mi hora para correr no son las 17:30, no entrené nada durante la semana y he tenido mucho curro.

A ver si adivináis a quien le importaba poco este sprint

Como siempre, gracias a los foreros-fotógrafos de Correr en Galicia por obsequiarnos por estas fotos. Próxima parada, Corre con Nós.
Salud y kilómetros.