domingo, 25 de abril de 2010

Atrapados en una bota

Todavía con el cuerpo resentido de nuestro periplo por tierras italianas (que me ha valido una fuerte contractura en la zona cervical), me gustaría regalaros unas cuantas imágenes, aunque os puedo asegurar que no hacen honor a los lugares retratados.

Venecia. Ponte di Rialto.

Venecia. Entrada del Gran Canal desde el Campanile.

Venecia. Gran Canal desde el Ponte degli Scalzi.

Florencia, desde la Piazzale Michelangelo.

Florencia. Ponte Vecchio desde la Gallería degli Uffizi.

Florencia, Campanile desde la cúpula del Duomo.

Siena, Piazza del Campo.

Siena. Fachada del Duomo.

Siena. Interior del Duomo.

Una maravilla de viaje. Otro tema fue el regreso a la patria. El domingo por la noche nos enteramos que, a pesar de las buenas noticias de los medios de comunicación, nuestro vuelo del martes (Ryanair: Bolonia-Madrid) estaba cancelado. La tarde del lunes conseguimos cambiar los billetes por internet para el día siguiente, volando desde Pisa (en la web de la compañía ese vuelo no figuraba cancelado y sabíamos que otras compañías seguían operando desde ese aeropuerto), a donde llegamos a la 1 de la mañana tras un viaje de 5 horas en tren y bus. Allí vemos en las pantallas que todos los vuelos están cancelados. Nos ofrecen volar el fin de semana. No me fio de Ryanair. Vuelta a Florencia. En la estación de tren nos dicen que sólo hay billetes Milán-Barcelona para el viernes por la noche, a la friolera de 450 euros por barba. Al final conseguimos un vuelo Florencia-Madrid para el miercoles con Meridiana. Si no sale, la siguiente opción es un ferry desde Livorno a Barcelona: 16 horas!!! Finalmente el vuelo sale sin problemas y regresamos desde Madrid en el ALSA.

jueves, 1 de abril de 2010

Volver a empezar

Por fin, he vuelto a correr. Es como cuando empecé, allá por enero de 2008. Lo único que diferencia esta ocasión con aquella es que se desarrolla en paralelo con las negociaciones que mantengo con mis rodillas acerca de mi futuro atlético. Estas si son duras, y no las de la fusión de las cajas. Es como correr esperando la recaída. Supongo que será así durante un tiempo, hasta que vuelva la confianza y desaparezcan (si es que lo hacen) definitivamente las molestias.

Un peliculón
Porque molestias sigue habiendo. Es cierto que las plantillas han hecho que me olvide por ahora de los pinchazos de la rodilla, que el cuádriceps esté algo más descargado y que mi pisada sea más estable. Pero por el contrario, noto en la zona interna de la rodilla más presión. De todos modos, no tengo dolor y las molestias son ocasionales, así que por ahora contento, aunque sin lanzar las campanas al vuelo.
Por ahora he corrido 3 días. Poca cosa para evaluar, pero por algo se empieza. El primer día, 7 "series" de 2´ (ehh!, series a 6´/km., no os penséis). Por el medio, andar 1 minuto y estirar un poco. El segundo día, 2´+3´+4´+6´, en total 15´. El tercero, 2´+5´+8´+3´ (18 ´ en total!). Entre medias, sigo con mis paseos en bici de entre 20 y 30 kms. La próxima semana empezaré a correr "más seguido", con tandas de 10/15 ´.
Suerte a todos los que vayáis a la VigBay (allí estaré animando!). Espero en mes o mes y medio poder ir reincorporándome al circuito (aunque sólo sea en carreras pequeñas), intentar salvar la categoría (estoy a poco más de 100 puntos de la salvación!No está mal para no correr desde noviembre) y poder aportar puntos al "Patukos Team Ranin" en nuestra lucha con "Pastelorum". Y sobre todo disfrutar y reencontrarme con muchos de vosotros. Salud y kilómetros.